domingo, 14 de febrero de 2010

Dios no juega a los dados con nosotros!


Muchas veces hemos visto como pueblos enteros han sido diezmados en nombre de la religion y de un supuesto Dios compasivo.

Por lo tanto resulta hasta logico escuchar el argumento de familias destrozadas por estas "Guerras Santas" que digan que ya no creen mas en Dios ni en nada espiritual, que terminaron totalmente des-ilusionados de Dios por permitir tales atrocidades, etc, etc.

Este tipo de justificativo me hace acordar a la Parabola de un Cura que estaba predicando en un pueblito, el cual comenzo a inundarse mas y mas, hasta que sus aguas taparon todo el pueblo. Incluso, antes de que llegara a tal punto, unos aldeanos se ofrecieron a llevar al cura, que estaba parado en el techo de la abadia, pero el dijo que no, que el seria rescatado por Dios en persona. Posteriormente, vino un helicoptero con una escalera y se ofrecio a llevarlo a lugar seguro, pero el volvio a negarse.

Hasta que vino una corriente todavia mas poderosa y el cura fallecio ahogado. Tiempo despues, ya en el Cielo, el cura protesto ante Dios, por dejarlo ahogarse! Ante lo cual, Dios en persona le dijo: ¿Es que acaso no viste a los aldeanos con su bote o el helicoptero que venian a socorrerte? Pues te los envie yo mismo! Tu fanatismo y obstinacion fueron tales que no fuiste capaz de ver que era yo mismo el que te los enviaba a ti!

Pues asi nos sucede a todos. En un pueblo se crea un grupo fanatico religioso del cual no estamos de acuerdo por las injusticias que realizan, pero aun asi, miramos para otro lado y nos alejamos. Vemos como esta gente fanatica convence a nuestros familiares y vecinos y no somos capaces de denunciar tales actos. Y esto que nos pasa a nosotros, le pasa a miles de familias mas: todos tolerando sumisamente los atropellos de la religion. Hasta que ya es demasiado tarde!

Despues la gente dice, descorazonada, que el mal es permitido por Dios, y sin embargo, nosotros mismos no hicimos nada en sus comienzos para detener estos atropellos por mantener una postura comoda cuando ese movimiento en sus inicios no tenia gran poder.

Muchos culpan a "lo Supremo" o abandonan una Religion por que se toparon con un Lider religioso que estaba fuera de si, con lo cual terminan culpando (y haciendo cargo) a todo el movimiento religioso de la idiotez de una sola persona aislada! Este tipo de errores, por generalizacion, es muy comun. Tambien estan los que inculcan, a partir de entonces a sus hijos que todo lo relacionado con palabras como Dios, Espiritual, Religion, etc es tema prohibido y que deben rechazar como si estuvieran ante el mismisimo diablo! Ja, ja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario